FIRST GRADE OR YEAR 1 = PRIMER CURSO


LAST WEEK : ÚLTIMA SEMANA


Hello children! Hello families! Hi everybody!
Hola niñ@s! Hola familias! Hola a tod@s!


Este curso tan atípico ha llegado a su fin, estas son las últimas tareas que
voy a pediros y que podéis hacer ya sin prisa, tenéis todo el verano por
delante, porque , sí que os ruego que no desconectéis del todo durante
este tiempo.
Cuando vuestros hij@s os lo pidan, volved a las actividades, vídeos,
juegos y canciones que hay en el blog, podéis acceder también a los de
infantil de 5 años, que son también divertidos y diferentes, así como
hacer vuestras propias incursiones en la red buscando cualquier tipo de
contenido por el que muestren curiosidad.

Os deseo a tod@s un feliz verano y disfrutad de un merecidísimo descanso,
muchas gracias, otra vez, por ayudarnos y colaborar con nosotros, cuando,
muchas veces, no ha sido nada fácil.


Para empezar la semana, me gustaría que les acompañarais a la unidad 5 o
Unit 5 página 59 y Unit 6 página 69 de sus libros.
Primero completad el project de las mascotas o PETS, y luego el de la comida
o FOOD.



¡Los libros los  recogeré y evaluaré  el primer día del próximo curso!


Primero leéis con ellos los proyectos que han hecho Poppy y Ben, luego
vais a la parte inferior de la pág donde pone MY PROJECT, y que lo
completen : 


My favourite pet by……… (aquí que pongan su nombre)
Continúa con My favourite pet is a ………………..
(aquí escriben la mascota que ellos quieran: cat, dog, turtle, fish, bird, rabbit,
parrot, hamster…) y después:

A……….(otra vez el nombre de su mascota preferida) can……….
y aquí lo que son capaces de hacer:
Jump (saltar), fly (volar), run (correr), walk (andar), climb (trepar), sing (cantar),
swim (nadar)...
A…. (la mascota que han elegido)
can´t………………( y aquí lo que no pueden  o no saben hacer)
Que dibujen su pet preferido también.



Example: Ejemplo:


My favourite pet by Maribel 
My favourite pet is a cat.
A cat can jump, climb and run. 
A cat  can´t fly.


Continuaremos con MY PROJECT unit 6, pág 69 de FOOD.
Leen primero los que han hecho Emily y Poppy y luego completan el suyo:


My food by………(su nombre) y después dos alimentos que le gusten:
 I like…… and……., y uno que no le guste. I don´t like……..


Example:


My food by Maribel
I like eggs and cake
I don´t like milkshakes.


En segundo lugar, y muy importante, es que vean el vídeo que les he
grabado comentándoles un poco los contenidos que vamos a ver el
próximo curso, para que si queréis, podáis acceder ya a esos contenidos
y echarles una ojeada: Acciones: Actions; Familia: Family; Números:
Numbers; Casa: House, Escuela: School; ropa:Clothes;  animales de
granja: Farm animals... 




Seguiremos con fichas interactivas , vídeos y canciones: 


FARM ANIMALS: ANIMALES DE GRANJA


FOOD: Comida. Haz click en FOOD, no en la imagen.
https://www.liveworksheets.com/hq382795pyFOOD




VIDEO FOOD: Vídeo sobre la comida




BODY: El cuerpo humano. Haz click en BODY PARTS, no en la imagen.
https://www.liveworksheets.com/at107521epBODY PARTS










VIDEO DAYS: Vídeo de los días


VIDEO BODY: Video sobre el cuerpo


TWO ACTION SONGS NOW: Ahora dos canciones sobre acciones




MY FIRST ONE HUNDRED WORDS STEP 2:


Finalizaremos con un poema que os ha escrito Andrew de despedida
y que ya trabajaremos el curso que viene. De momento sólo me gustaría que
os fijaseis en las palabras que  reconocéis y que disfrutéis de la musicalidad
que tiene o presenta cualquier poema.


ANDREW´S POEM FOR FIRST YEAR


“It´s time to put away the pencils, rubbers, and glue. 
I have to say goodbye, because I will miss you!
We had a lot of fun and learned a lot,
Let´s play outside while the weather is hot!


Clica donde pone Andrew´s poem para escucharlo.
Click on Andrew´s poem to listen to it:
Haz click en ANDREW´S POEM
https://drive.google.com/file/d/13B0mKQ5CI6uRdRMcgmj2EMeYlMIFcF4_/view?usp=sharingANDREW´S POEM



Todo esto cuando les apetezca, y  lo demanden. Poco a poco, hay tiempo para
todo.


HAPPY SUMMER!!! HAPPY HOLIDAYS TO EVERYBODY!!!
FELIZ VERANO!!! FELICES VACACIONES PARA TODOS!!!

Maribel
Recordad también que podéis aprender sobre diferentes temas y ver todo
tipo de vídeos educativos en inglés en el canal:


También en  DREAM ENGLISH KIDS

tenéis un montón de contenidos divertidos y motivadores.


WEEK FROM 8TH TO 14TH


Hello children! Hello families! Hello everybody!
Hola niñ@s! Hola familias! Hola a todo el mundo!


Bueno, este curso ya está tocando a su fin, ha sido un trimestre muy duro para
vosotros con niñ@s tan pequeños en casa sin poder salir y teniendo que
trabajar, y con miles de problemas e historias, mi más sincero reconocimiento
a vuestro trabajo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y colaboración en la
educación de vuestros hij@s.


Repasaremos partes del cuerpo: Parts of the body


Seguimos con el mismo tema con esta canción que les gusta tanto:


https://www.youtube.com/watch?v=h4eueDYPTIg

Repasaremos frutas con un juego



También repasaremos Toys o juguetes:




Finalizaremos con dos fichas interactivas sobre FOOD:




CLICA EN FOOD


Week  from 1st to 7th June


Hello children! Hello families! Hi everyone!
Hola niñ@s! Hola familias! Hola a todo el mundo!


Bueno, este curso está llegando ya a su fin, ha sido el curso más atípico y
extraño del mundo para todos, y lo hemos llevado lo mejor que hemos podido,
vosotros y nosotros, aunque a veces ha sido muy duro. Otra vez os agradezco
el trabajo realizado con vuestros hij@s y la inestimable ayuda que nos habéis
prestado, a vuestros niñ@s y a mí. Thanks a lot!


Para esta semana nos vamos a centrar en trabajar el tema de la comida y así
daremos por finalizados todos los contenidos que se tenían que trabajar en
este curso. 


Vamos a aprender también los cinco sentidos en inglés: THE FIVE SENSES
Son muy importantes en este tema de comida que estamos viendo:
Smell= olfato; Taste= gusto; Hear/ Hearing= oído;
Touch or Feel = tacto; See/Sight= vista


También vamos a pegar las pegatinas del tema 6 de la página 90  en las
páginas 60-61. A continuación iremos a la página 68 y escribiréis las FOOD
words, palabras de comidas, como hemos hecho en todas las lecciones
anteriores. 


Los siguientes enlaces nos llevan a LOS SENTIDOS. Watch, listen, repeat 
and learn= Observa, escucha, repite y aprende.






Seguimos con la comida.
Observa, escucha y repite:
Watch, listen and repeat:



Seguiremos con una ficha interactiva, liveworksheet ,en la que tenéis que
escuchar y hacer click en la respuesta correcta. 


Liveworksheet. Listen and click the right answer.





Y acabaremos con esta ficha interactiva 





NOTA:
ESTA ÚLTIMA FICHA SÍ QUE ME LA TENÉIS QUE ENVIAR A MI
CORREO PARA QUE YO LA EVALÚE. GRACIAS


WEEK: FROM 25th TO 31st


Hello children! Hello families! Hello everybody! 
Hola niñ@s! Hola familias! Hola a todos!


Espero que sigáis bien de salud. Vuelvo a agradeceros la ayuda y colaboración
que nos prestáis con la supervisión de las tareas de vuestros hij@s.
Estamos ya en la recta final, acabando el curso, así que pronto podréis todos
disfrutar de unas merecidísimas vacaciones escolares. Así que, ánimo a tod@s. 


Empezaremos repasando las rutinas diarias con Matt:
Let´s start revising the daily routines with Matt




Continuaremos con el vídeo sobre la comida que os he preparado:
Let´s continue with the video I have prepared for you




https://youtu.be/gjVKN-fPpMU


Recordando el cuento de la hambrienta oruga haréis esta ficha de
liveworsheets


Ficha: The Very  Hungry Caterpillar












Repasaremos también los pets con otra ficha interactiva:
Ficha de PETS:



Terminaremos con una ficha interactiva de food:




WEEK FROM 18th TO 24th


Hello children! Hello families!! Hello everybody!!!
Hola niños! Hola familias!! Hola a todo el mundo!


Vuelvo a agradeceros vuestra ayuda y colaboración en la difícil tarea de la
educación de vuestros hij@s.


Espero que sigáis bien y animados, con ganas de ver y disfrutar de las
actividades que os he preparado esta semana.


Empezaremos la semana repasando los días de la semana y los meses del
año con los siguientes vídeos: 








A continuación lo que vamos a hacer es repasar lo que ya vimos en infantil
sobre FOOD , o comida ¿Os acordáis? Vamos a ver unos vídeos para refrescar
la memoria.









A continuación quiero que escuchéis este precioso cuento que se titula 
THE VERY HUNGRY CATERPILLAR by Estibi Minguez




Después haremos las siguientes fichas interactivas sobre el cuento :











WEEK: FROM 11th TO 17th


Hello everyone! Hola familias!  Hola a tod@s!!
De nuevo, encantada de saludaros una semana más. 


No me canso de reconocer el trabajo que hacéis, vosotros padres y madres,
familias, que nos ayudáis a que vuestros hij@s estén “conectados” al inglés,
sabemos que algunos lo tienen más fácil que otros, pero, por favor, no os
agobiéis, porque en estos primeros cursos tenemos que conseguir que vuestros
hij@s estén  motivados hacia el aprendizaje del inglés, así que no les obliguéis
a hacer nada que no quieran. 
Haced los ejercicios que les gusten, oid las canciones que les motiven, ved los
vídeos que les hagan bailar, pero que no os vean “hartos” de ayudarles, en ese
caso, mejor no hacer nada. 


Cada jueves, Clan ofrece una programación en inglés, así que de entre las 10
a  las 13 horas también sería conveniente y aconsejable que vieran un ratito de
tele en inglés, si quieren.


1 -Para empezar me gustaría que vieran un vídeo que les he grabado donde yo
repasaré con ellos los pets y las acciones.




2 -Seguimos trabajando la unidad 5 de las mascotas, así que en clase solíamos
escuchar también el siguiente vídeo que habla sobre ellas:




3-Esta semana van a repasar el alphabet, que es importantísimo saber cómo se
pronuncian las letras, para eso verán el siguiente vídeo:






-Y por último repasarán también los números con un vídeo muy chulo donde
Spiderman les hará contar, a la vez que moverse un poco haciendo algo de
ejercicio.




WEEK FROM 4th to 10th MAY


Hola familias! ¿Qué tal estáis? Vamos a empezar una nueva semana con
alegría.
Para empezar id a las páginas 50 y 51 de vuestros libros y os miráis cómo se
escriben los pets y pegad las stickers (pág 89-90). Después vais a la página 58
y escribís el nombre de los pets y las acciones: HOP: saltar a pata coja; JUMP:
saltar; SING: cantar; WALK: andar


-Ahora vais a escuchar el audio de Andrew que os mandé para que lo 
aprendáis , vuestros padres grabarán un audio de vosotros diciendo lo mismo
y me lo mandarán a mi dirección de email: englishgirant@gmail.com , veréis
qué bien lo vais a hacer. Escuchadlo:


1ST GRADE- AUDIO-EVALUATION
-CLICK AQUÍ: ANDREW´S AUDIO




Hello Maribel! My name is……………..How are you? I´m happy.  I like pizza,
I like purple. My favourite toy is my teddy bear and my favourite pet is a dog.
Thank you!


-Vamos también a repasar nuestras ONE HUNDRED WORDS con Matt






También os gustaba mucho esta canción de Bounce Patrol :


 WHAT COLOUR ARE YOU WEARING ? 
 Así que hacéis click en el link y la escucháis.

https://www.youtube.com/watch?v=TCYVm0aS-Ks




- También vamos a repasar los números con estas  canciones:








-Os recuerdo que en el enlace que os mandé de los libros que estamos usando
están las canciones que bailábamos y tanto nos gustaban





WEEK: FROM 27TH APRIL TO 3RD MAY



- Esta semana vamos a terminar de escuchar con Andrew el vocabulario
que habíamos trabajado de los temas 4, que son los toys o juguetes y el 5,
que es el de las mascotas.


LISTEN AND REPEAT


UNIT 4: TOYS = JUGUETES
UNIT 5: PETS= MASCOTAS




-Vamos a repasar los colores con este vídeo
Let’s revise colours with this video


VIDEO COLOURS


-A continuación tenéis una ficha interactiva, hay que escuchar primero y
relacionar el número y el color, y después unir las palabras y las imágenes y
por último rellenar los huecos.


Interactive worksheet, first, listen and join the numbers and colours; second,
join words and pictures; third, fill the gaps.


COLOURS- LISTEN READ AND WRITE





-A continuación este vídeo para repasar los días de la semana
Let’s revise the days of the week with this video


VIDEO DAYS OF THE WEEK




-Seguimos repasando las mascotas. Ficha interactiva. Has de escuchar y
clica en la mascota que corresponda.


Interactive worksheet, listen and click the pet picture.


PETS: LISTEN  and CLICK





-Ficha interactiva, escucha y escribe el número en la mascota que corresponda.
Interactive worksheet, listen and write the number in the pet picture.


-Aquí trabajaremos a la vez las mascotas y las preposiciones vistas en clase.


PETS LISTEN PREPOSITIONS





- Ve el siguiente  vídeo y repite, realiza las acciones al mismo tiempo


Watch the video and repeat, do the actions at the same time.


CHATTERPIX LISTEN AND REPEAT




-Ahora trabajamos las acciones con este vídeo, puedes escuchar, ver e imitar
las acciones .


Let’s work actions with this video, you can listen, watch and mime the actions.


VIDEO ACTION VERBS




-Ficha interactiva, escucha y relaciona el sonido con el dibujo y la palabra.
Interactive worksheet, listen and match the sound with the picture and the word.


ACTIONS LISTEN  and MATCH





SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL


GOOD MORNING EVERYBODY, GOOD MORNING FAMILIES!
Buenos días a todos, buenos días familias!
Estas serán ya las tareas de toda esta semana. Gracias

 1- LISTEN AND REPEAT

CLICK  ANDREW (VOCABULARY)

La segunda actividad de esta semana va a ser escuchar a
Andrew, nuestro asistente de conversación americano, de
este curso. Le he pedido que recite el vocabulario de las tres
primeras unidades trabajadas, para que ellos hagan un
LISTEN AND REPEAT, escucharán y repetirán cada palabra
que él les diga sobre: 

UNIT 1:School things = Escuela

UNIT 2: Body: Partes del cuerpo 

UNIT 3: Clothes: Ropa.

A continuación vamos a seguir repasando la unidad de Pets, mascotas.

2- Let’s go on with the unit: PETS.

TASKS

- Listen to the song: Escucha la canción 








- Watch the video and repeat: Ve el vídeo y repite







    https://youtu.be/TAtu_UQYcw0



    - Listen and choose : Escucha y escoge


      click--> https://www.liveworksheets.com/ss63093zb


      When you finish check your answers, click FINISH.
      Do it again if you didn’t reach 10/10.
      Cuando acabes le das a Terminado y comprueba tus respuestas, repítelo hasta que aciertes todas. 




      - Drag and drop exercises: Arrastra con el ratón y colócalo bajo el pet.


























      When you finish check your answers, click FINISH.
      Do it again if you didn’t reach 10/10.
      STORY TIME: MR RABBIT AND MR TURTLE : Hora del cuento: El señor conejo y la señora tortuga












      BEFORE EASTER TASKS = TAREAS ANTERIORES A PASCUA


      Resumen de las tareas solicitadas antes de las vacaciones de Pascua

      Os pedí, sufridas familias, que si teníais tiempo, fuerais a unos enlaces que son del agrado de vuestros hij@s y en los que aprendemos y repasamos contenidos. Os sugerí, entre otras, las siguientes páginas: 


      -SUPER SIMPLE SONGS: Colours, numbers, actions...
      -ABC SONG LEARN AND SING WITH MATT
      -STEVE AND MAGGIE
      - MY FIRST ONE HUNDRED WORDS (MATT)
      - DAILY ROUTINES (MATT) 
      - BOUNCE PATROL
      -THE SINGING WALRUS
      - DREAM ENGLISH KIDS YOU TUBE
      - CHUCHU TV KIDS SONGS ...


      Os remití también  la página de Oxford con las canciones y
      las historias de los temas que hemos trabajado de sus libros:

      También os expliqué  el vocabulario que habían visto de cada unidad, hemos dado 4 unidades completas y la quinta ya estaba prácticamente trabajada también.


      Os pedí también que por favor, pegaran las stickers o pegatinas de cada tema. 



       Por último lo que os pedí fueron los CUT-OUTS de las páginas 77: School things;
      79: Body y 81 de la unidad de las Clothes.


      *Os envio otro link para repasar el alphabet con el fin de mejorar el spelling:

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario